Sector salud se declara en conflicto nacional

Los trabajadores de la salud salieron una vez más a las calles para protestar ante los bajos sueldos que tienen y presentaron una agenda de manifestaciones para los próximos días.

«Desde el día de hoy el sector salud se declara en conflicto nacional. Nos declaramos en asamblea permanente en todos los centros de salud y se da libertad a la dirigencia sindical para que organice las diferentes protestas en sus estados y hospitales «, dijo Pablo Zambrano, representante sindical del sector salud.

Desde las afueras del Hospital Universitario de Caracas, Zambrano indicó que se preparan para una gran protesta nacional y denunció que la administración de Nicolás Maduro está violando el derecho a una vida digna, asegurando que los obreros ganan menos de $1 al mes, una realidad “que viene llenando de miseria y de hambre a la clase obrera y trabajadores venezolana”, agregó.

Por otra parte, el líder sindical desestimó que la falta de medicamentos en el país sea producto de las sanciones, mismas que calificó como “una burda excusa porque si aquí en Venezuela ellos tuviesen hablando de crisis, ¿Dónde están las medidas que toma el gobierno a fin de reducir sus gastos? Ellos andan cómodamente es sus Toyotas, esto es una revolución toyotera”, aseveró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí