Fauci prevé uso de mascarilla hasta 2022

Es posible que los estadounidenses todavía necesiten usar mascarillas en 2022 para protegerse contra el coronavirus, aun cuando su país puede alcanzar “un grado significativo de normalidad” para fines de 2021.

Los comentarios de Fauci se producen cuando el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos supera los 511.000 y el país se acerca a un año completo en su lucha contra el virus. Y aunque Estados Unidos está vacunando a un ritmo acelerado para combatir la pandemia, el principal experto en enfermedades infecciosas del país subrayó la importancia de las medidas de mitigación para combatir el virus y sus variantes emergentes, ya que muchos estadounidenses expresan fatiga pandémica.

Fauci dijo que si bien no puede predecir cuándo Estados Unidos podría volver a operar como lo hacía antes de la pandemia, cree que para fines de este año “tendremos un grado significativo de normalidad más allá del terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año”.

“A medida que entramos en el otoño y el invierno, para fin de año, estoy completamente de acuerdo (con el presidente Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad”, dijo Fauci, quien se desempeña como asesor médico en jefe de Biden.

El uso de mascarillas es fundamental para frenar la propagación del virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que dicen que pueden ayudar a proteger tanto a las personas que las usan como a quienes las rodean de la transmisión del virus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí