Reactivarán construcción de Línea 5 del Metro

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la aprobación de recursos para terminar la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, paralizada desde hace al menos 5 años. “Esa plata no la tenemos, pero podemos ponerla todos los meses, de a poquito, para terminar la Línea 5 del Metro que fue paralizada por las sanciones de Odebrecht”, expresó.

Informó la autorización de 5.961.000 euros para la reactivación y, por otro lado, aprobó 579.000 euros para la línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turén. Subrayó que el capital aprobado proviene del Fondo para el Desarrollo Nacional. “Vamos despacito pero bien lejitos con planes de conducción aérea”.

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, dijo que el sistema del Metro de Caracas sigue funcionando gracias a la labor de sus trabajadores. “Hoy el Metro está trabajando, pero tenemos esa trasnacional que dejó esta obra inconclusa, y tenemos el reto de Zona Rental. Estamos hablando de una obra que dura 8 meses”.

“Es primera vez en el Metro de Caracas que hacemos una obra de esta magnitud, y lo vamos a lograr, solo juntos venceremos”, expresó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí