«Toma de Hidrocapital en El Rincón es la única opción»

Son 9 los sectores cuyos habitantes cargan agua a diario en la toma de Hidrocapital de El Rincón, pues tienen meses esperando que el Gobierno regional repare la avería en el tubo matriz.


José Atagua indicó que la distribución del servicio ha sido el verdadero obstáculo durante años, pues sectores como Vilachá, El Brillante, Las Lluvias, Cerro de Jesús, San José, Sorocaima, Quenepe, Pariata y 13 de Febrero permanecen en una sequía que no termina jamás.


Manifestó que las autoridades hacen caso omiso a la crítica situación que estos viven. «No es justo este abandono. La Gobernación trajo hace un año camiones cisternas que al final nunca solventaron la situación, ya que en su mayoría los pusieron a trabajar de forma privada».


Resaltó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro debe asistir al lugar y observar como han tenido que improvisar carretas para cargar sus bidones, mientras otros lo llevan en el hombro. «Él lo debe saber. A medida que uno va envejeciendo pierde habilidades y aquí hay mucha gente mayor pasando trabajo».RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí