MinMujer mantuvo el punto violeta en Carnaval

Recorriendo playas, ríos y balnearios se mantuvieron en estos Carnavales Bioseguros 2021 las promotoras del Ministerio para la Mujer, en conjunto con las de Parto Humanizado y defensoras comunales, donde activaron los puntos violetas a fin de promover la defensoría de los derechos de la mujer y exaltar los beneficios y ventajas de la Ley Orgánica a una vida libre de violencia.

Las promotoras también estuvieron instruyendo a los bañistas en materia de salud sexual y reproductiva


En la actividad también estuvieron la viceministra de Protección Social, María Antonieta de Stefano y Olga Farías, coordinadora estadal de Minmujer.


“Con una pequeña charla y folletos orientamos a nuestra población en materia de atención de defensoría, prevención de violencia, erradicación de violencia para las mujeres. También, activamos un punto de información para los hombres con material basado en el violentómetro, machintómetro y diferentes herramientas de información como lo son 0800mujer y el 6853737”, señaló Farías.


Según explicó el violentómetro y el machintómetro están para evaluar la conducta tanto en el hombre como en la mujer para constatar si en algún momento se está incurriendo en violencia física, psicológica y verbal.


Además de ello, las promotoras estuvieron instruyendo a los bañistas en materia de salud sexual y reproductiva y Parto Humanizado. El punto violeta lo mantuvieron activo en el Balneario de Catia la Mar, Playa Alí Baba, Paseo de Macuto y otras. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí