Perú investigará protestas xenófobas contra venezolanos

La Defensoría de Perú ordenó la madrugada de este domingo que se inicie una investigación sobre las protestas de xenofobia contra los migrantes venezolanos para proceder con la aplicación de sanciones.

«Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas»

“Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofóbicos contra venezolanos ocurridos en marcha de este 20 de febrero. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades.
Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes”.

De acuerdo con diferentes videos que fueron publicados por redes sociales, en las protestas realizadas este sábado gritaban supuestas consignas xenófobas contra los venezolanos en Perú, en medio del reciente asesinato de un connacional identificado como Orlando Abreu ocurrido en Colombia.

Los atacantes rompieron vidrios, causaron otros destrozos y prendieron fuego a carteles de orientación consular colocados en la verja, la que amagaron con trepar.

El incidente no dejó lesionados entre el personal del Consulado, que funciona en un local en vista de que el gobierno de Perú redujo a ese nivel sus relaciones con Venezuela.

Antes de desplazarse a la sede diplomática venezolana en Lima, según un artículo publicado en el portal Prensa Latina, los manifestantes intentaron llegar al palacio de Gobierno para pedirle al presidente Francisco Sagasti el cierre de las fronteras a los migrantes venezolanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí