Polvo del Sahara llegará a Venezuela este domingo

Una gran nube de polvo del Sahara estaría por ingresar al país este domingo 21 de febrero luego que viajara desde el norte de África por la cuenca del Atlántico.

En junio del año pasado también llegó al país. Advierten a los asmáticos tomar precauciones

La información fue compartida por el twittero Pedro Jaimes, administrador de la cuenta de Twitter @AereoMeteo, dedicada a la meteorología y al tráfico aéreo.

Destacó que dicha nube de polvo impedirá las precipitaciones al dificultar la formación de nubes y reducirá la visibilidad en la región, lo que puede afectar a los vuelos. «Atención alérgicos», advirtió.

En junio del 2020, una inmensa nube afectó a varios pasíes del Caribe. En varias ciudades del norte de Venezuel y en especial en Caracas, la nube de polvo fue particularmente visible. En Puerto Rico se lanzó una alerta especial para personas con problemas respiratorios y se restringió el tráfico aéreo al igual que en Barbados y Trinidad. 

El polvo del Sahara, proveniente del occidente de África, se caracteriza por traer una masa de aire caliente, con muy poca humedad que, a su vez, contiene materiales biológicos y químicos que son potencialmente dañinos a la salud respiratoria. Este fenómeno es considerado un provocador ambiental de los síntomas de la enfermedad del asma.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí