Gobierno organiza concierto para pedir liberación de Alex Saab

En la Plaza Diego Ibarra de Caracas se concentraron simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro para exigir la liberación del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde por cargos de lavado de dinero y narcotráfico. 

Entre los artistas que se presentan destaca Omar Acedo. Buena parte de  los asistentes no respetan el distanciamiento social o el uso del tapabocas

Además de pedir la liberación del empresario, se exige el levantamiento de las sanciones a funcionarios del gobierno y cesar «el bloqueo» contra el país por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Al final del concierto, los asistentes recibieron una bolsa de alimentos antes de abordar los autobuses en los que fueron movilizados desde diferentes estados, incluyendo La Guaira. 

El concierto fue la primera concentración a favor de Saab, luego de que en las últimas semanas aparecieran grafitis y pancartas en varios puntos de Caracas con pedidos de «libertad ya» para el «compatriota luchador».

La semana pasada, la familia del colombiano fue sacada de Venezuela con rumbo a Rusia. Permanecían en el país desde antes de la pandemia y durante su estadía contaron con seguridad especial dispuesta por el gobierno de Maduro. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí