Quiso robar a un policía y terminó muerto

Una pareja de motochoros pensó que sería muy fácil despojar de sus pertenencias a un hombre que estaba por entrar a una tienda en la ciudad argentina de Rosario. Lo encañonan y le quitan el bolso, pero no se imaginaban que su víctima era policía y que después de entregar mansamente el bolso y el teléfono, sacaría su pistola para neutralizarlos.

El piloto de la moto, identificado como Diego Hernán Villarruel, de 32 años, apenas pudo rodar unos metros antes de caer muerto, mientras que el parrillero, un menor de 17 años, escapó herido pero horas después fue detenido en el hospital al que acudió.

Gastón Ávila, el fiscal que investiga el caso, detalló que el delincuente fue detenido en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca) en donde fue atendido. Se le decomisó el dinero y se le devolvió al asaltado. Quedó a la disposición de un juez de menores y “acusado de robo calificado”.

En primera instancia, el policía quedó detenido por el suceso, pero quedó en libertad cuando el fiscal consideró que actuó en “legítima defensa”. “Hay una agresión ilegítima con arma de fuego que se ve que es utilizada. Se ve que le disparan de una distancia cercana. Y cuando cae al piso no le dispara”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí