Ola de frío congela a tortugas marinas en Texas

La fuerte ola de frío que empezó esta semana en el sur de Estados Unidos registró temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y está afectando a cerca de 100 millones de estadounidenses, además de causar importantes daños de infraestructura y redes eléctricas.

Los cortes en el suministro eléctrico aumentan los problemas provocados por tormentas de nieve en estados nada acostumbrados a estos fenómenos climáticos como Texas o Florida, reseñó La Vanguardia de España.

Cientos de animales han muerto y muchas tortugas marinas han sido rescatadas debilitadas por este cambio en el clima. Grupos de voluntarios y personal veterinario participan en el salvamento de más de 4.000 ejemplares en aguas de la bahía de Laguna Madre y el litoral de South Padre Island cerca de la frontera con México.

Los animales presentan signos de hipotermia y muchos de ellos habían quedado paralizados. Ciudades como Dallas, Houston y Oklahoma han registrado sus temperaturas más bajas desde 1989 y al menos 23 personas han muerto por este fuerte temporal.

Video: Telemetro Reporta

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí