Denuncia que una policía le cayó a golpes por abuso de poder

Herida en el cráneo y una fisura en el labio que ameritó 3 puntos de sutura, fue el resultado de la golpiza que recibió el pasado viernes 12 de febrero, Doris Carpio, por una supuesta funcionaria de la Policía de La Guaira llamada Damarys apoyada por su pareja.

“Me dieron hasta patadas, hubo dos vecinas que intentaron defenderme y no pudieron con ellas”

Las agresiones se originaron en el apartamento 5 piso #1, torre B del urbanismo Hugo Chávez, luego que Carpio salió en defensa de su hijo de 5 años, a quien la agente acusaba de partir un bombillo.

“Ella estaba discutiendo con el niño y me dijo que yo me había metido con una funcionaria, de inmediato presumí que todo era por un problema que tengo en Fiscalía con la funcionaria Jessica Longa, quien se niega a entregarme los papeles de mi moto, que le entregó el papá de mis hijos para que los pusiera a mi nombre”, dijo Carpio.

Comentó que en el momento de las agresiones, la funcionaria y su pareja le gritaban que se había metido con una funcionaria y que se las iba a pagar. “Me dieron hasta patadas, hubo dos vecinas que intentaron defenderme y no pudieron con ellas”.

Carpio mencionó que a pocos minutos de los hechos, dos funcionarios de la policía estadal se acercaron y fingieron llevárselas detenidas por lo que se acercó hasta la coordinación de Guaracarumbo y sin explicación querían dejar preso a su hijo mayor.

“Les dije que me llevaran a un centro asistencial para que suturaran, ya que estaba sangrando, pero los efectivos se negaron, pedí hablar con el coordinador, y le expliqué que las agresoras fueron mandadas por Jessica y que por favor me llevaran a curarme, allí sí me montó en una camioneta y me llevó al hospital”.

Relató que fue al Servicio de Investigación Penal y le aseguraron que detendrían a sus agresoras y sin embargo no lo hicieron.

“El sábado fui a Medicatura Forense en La Guaira y luego al ICAP a llevar la denuncia, pero solo me hicieron esperar y no recibí ninguna ayuda”.

“La situación con Jessica se originó porque mi expareja llegó a un acuerdo con ella: él le haría unos trabajos en su casa y a cambio, ella lo ayudaría a poner los papeles de la moto a mi nombre. Yo para el momento estaba en Perú, y cuando llegué me conseguí con que ella tenía los documentos y cuando se los pedí, se negó a regresarlos”.

“Ella abusando de su poder”, se dirigió al apartamento para que le entregaran la moto bajo la excusa de que la había comprado y yo me negué. “Ella con varias amenazas me dijo que tenía como defenderse, por lo que fui a la Fiscalía a denunciar y dejé asentado que si me sucedía algo, era la señora, ya que nunca he tenido problemas con nadie, casualmente la mañana del viernes fui a Fiscalía y luego ocurrieron las agresiones”.

Solicita ayuda al secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves y al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que esta acción no quede impune, y principalmente que eviten que este problema escale, pues “temo por mi familia y por mi persona”./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí