UCAB busca recaudar $150 mil para becas

La Universidad Católica Andrés Bello convocó a una donación para recaudar alrededor de 150.000 dólares para el financiamiento de una parte del sistema de becas, que beneficia a más de 40% del estudiantado.

El Becatón UCAB 2021, que tiene como eslogan “Abriendo puertas al futuro”, se transmitirá el viernes 26 de febrero por radio y televisión.

La institución señaló que espera motivar a la participación de empresas, organizaciones, egresados ucabistas y particulares, tanto en el país como en el exterior, a que hagan su donativo.

De este modo esperan fortalecer los distintos planes de beca que maneja la universidad. Actualmente entre 4.500 de los 10.000 estudiantes de pregrado de las sedes de Caracas y Guyana reciben algún tipo de apoyo económico para costear la matrícula.

“Una mirada de conjunto nos indica que el promedio de este apoyo equivale a 60% del costo de la matrícula aproximadamente. Este esfuerzo es posible gracias la solidaridad de muchas personas e instituciones que ven en la educación ofrecida por esta universidad una forma de contribuir a la transformación de nuestra nación”, dijo Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB.

Expresó que el Becatón UCAB 2021 tiene relevancia porque coincide con un momento en el que se han visto forzados a realizar ajustes progresivos del precio de la unidad crédito, que quedó establecida en 10 dólares como precio referencial y que entrará en vigencia a partir del semestre abril-agosto de 2021.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí