Diputado Florido exige a Perú abordar la xenofobia

«Nadie se va de su país cuando existe la comodidad de la familia, salario digno y condiciones adecuadas», con esa frase el diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015, Luis Florido, se refirió al asesinato del joven venezolano Orlando Abreu, en Lima, Perú.

Durante la sesión virtual del Poder Legislativo que se llevó a cabo este jueves, Florido hizo un llamado a la comunidad internacional y concretamente a Perú a tratar el tema de la xenofobia que a su juicio, hoy se está cultivando en América Latina.

Recalcó que la mayoría de las personas que han abandonado Venezuela lo han hecho por necesidad y no por deseo, por lo que pidió a la región enfrentar el verdadero significado de la diáspora. 

«Es Nicolás Maduro el responsable de la migración, debe asumir las consecuencias de la muerte de Orlando y tantos venezolanos»  continuó diciendo mientras resaltaba que los connacionales que han emigrado lo han hecho con la intención de «trabajar, ayudar, colaborar y adaptarse a las normas de cada país».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí