Exigen que comerciantes den vuelto en dólares

Ronny Méndez
[email protected]

“La Sundde debe controlar para que los comerciantes tengan reservas en billetes de baja denominación y monedas para dar el vuelto, sin problemas. En el día a día ellos reciben dólares en todo tipo de billetes y se los guardan”, dijo Luis Arcia.

Muchos temen que las cuentas en dólares no funcionen

Necesitamos colaboración del gobierno, de comerciantes y bancos para que el sencillo fluya, porque el obligar a los clientes a aumentar sus gastos porque no tienen monedas para el cambio es muy frecuente y no debe ser”, dijo Fredy Fuentes.

Coinciden los compradores consultados por La Verdad en que los comerciantes deben ser obligados a tener sencillo para el vuelto, porque con el tiempo que tiene la dolarización de facto es para que lo hayan acumulado. “Ya deberían disponer en su caja del sencillo, como hacían antes cuando los bolívares valían algo: arrancaban el día con un sencillo en su caja registradora”.

Ante la iniciativa de abrir cuentas en divisas, muchos como el caso de Fuentes recalcan que puede ser una medida, al igual que otras, que no han funcionado, lo que dejaría en un callejón sin salida al varguense que recibe remesas o ingresos en dólares por otras vías. “Debe haber transparencia para que poco a poco se ganen la confianza de uno”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí