Djokovic y Osaka finalistas en Australia

Novak Djokovic acabó en las semifinales del Abierto de Australia con el sueño de Aslan Karatsev de llegar a la final de su primer Grand Slam, mientras que Naomi Osaka le cerró el paso una vez más a una Serena Williams que deberá esperar por un histórico título 24 en torneos mayores.

Karatsev y Serena fueron las víctimas de los máximos candidatos al título en Melbourne

El serbio Djokovic, número 1 del mundo, derrotó fácilmente al ruso Karatsev, 114 de la ATP y procedente de las calificaciones, por 6-3, 6-4, 6-2, por lo que jugará su novena final en Melbourne Park, donde buscará su noveno título.

Djokovic enfrentará al vencedor de la otra semifinal, programada para este viernes, que opone al ruso Daniil Medvedev, cuarto del ranking mundial, y al griego Stefanos Tsitsipas, sexto.

Luego de haber estado al borde del abandono en tercera ronda ante Taylor Fritz debido a sus dolores abdominales, Djokovic estará en la final del domingo, donde buscará su Grand Slam 18 para acercarse a dos de sus grandes rivales Roger Federer, ausente en Melbourne, y Rafael Nadal, eliminado en cuartos de final.

Y si Djokovic despertó a su rival del sueño de su primera final, Osaka hizo lo propio con Serena, aunque la estadounidense tenía un objetivo más ambicioso, el récord de 24 títulos de Grand Slam.

Osaka, número 3 del mundo, se impuso con contundencia por 6-3, 6-4 a Williams (11 de la WTA), a quien ya había derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018, lo que le valió su primer título de Grand Slam.

Serena, de 39 años, no pudo contener las lágrimas e interrumpió su comparecencia ante los medios tras su derrota, dejando planear además el misterio sobre una posible retirada de las canchas.

Osaka luchará por conquistar un segundo título en Melbourne y cuarto de Grand Slam el sábado en la final contra la estadounidense Jennifer Brady, vencedora en su duelo ante la checa Karolina Muchova.

Brady, 24 de la WTA, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4. Su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam era una semifinal en el último Abierto de Estados Unidos, cuando perdió justamente frente a Osaka.

LEYENDA: El serbio buscará su Grand Slam 18 para ponerse a 2 del récord

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí