España impone cuarentena a pasajeros de Brasil y Sudáfrica

España impondrá una cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que lleguen al país, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes de coronavirus.

Serán 10 días posteriores a la llegada, o 7, si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica de infección activa para descartar el virus y da negativa, informó la ministra española de Sanidad, Carolina Darias.

Estos pasajeros deberán permanecer en sus domicilios y no podrán reunirse con terceras personas, según la nueva orden del Ministerio de Sanidad que es complementaria a las ya vigentes como la restricción de vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como la exigencia de resultados negativos de una prueba diagnóstica realizada 72 horas previas al viaje.

Hasta el momento, según Darias, se han detectado en España un total de 613 casos confirmados de la variante británica de covid-19, 6 de la sudafricana, y 2 de la brasileña.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí