Varados en Argentina claman a Estelar para regresar

Luis López

Un grupo de más de 100 venezolanos que están varados en Argentina, solicitan que se agilice su retorno al país con los vuelos de repatriación.
“Compramos boletos para el retorno, pero por la pandemia seguimos varados a pesar de muchos vuelos regulares que realiza Estelar desde y hacia Caracas», Informó Carly Machado.

Son más de 100 que por la suspensión de vuelos por la pandemia no han podido regresar a Venezuela

“Adquirí mi boleto comercial el 11 de febrero del 2020, con salida el 11 de mayo, pero por la pandemia Estelar suspendió los vuelos, pero ahora la empresa los reanudó a Caracas y muchos somos los venezolanos varados no solo en Argentina, sino en Perú y Chile y no nos dan solución, estamos desesperados”.

La aerolínea se escuda en que solo está realizando vuelos de repatriación y no comerciales hasta que termine la pandemia, lo que deja en el aire a este centenar de venezolanos que se preguntan por qué entonces no son incluidos en esos vuelos.

“Mi boleto lo compré oportunamente por 470$, pero debo pagar la diferencia ya que a los repatriados les cobran 890$”.

Expresó que ante los reclamos les garantizaron respuesta en 15 días a través de Hamilton Ramos, gerente de operaciones de Estelar en Argentina, y están a la espera de una solución que tome en cuenta el aspecto humano de quienes sufren por esta situación que acaba con la salud, la tranquilidad y los pocos recursos que les quedan.

Advierten que buena parte de los varados son personas de la tercera edad que viajaron a visitar a sus hijos y nietos, por lo que se les hace casi imposible conseguir un trabajo para costear una estadía que no tenían planeada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí