Indígenas marchan hacia Quito para exigir recuento de votos

Indígenas de Ecuador iniciaron una marcha desde el sur del país hacia Quito para exigir el recuento de votos de las elecciones presidenciales y legislativas del 7 de febrero.

El objetivo es avanzar por la región Sierra de Ecuador hacia el norte, donde se irán sumando más manifestantes a la movilización. Esperan estar hoy jueves en Azuay, al siguiente día en Cañar, luego en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, para finalmente entrar el martes 23 en Quito, tras recorrer unos 675 kilómetros aproximadamente.

La convocatoria fue hecha por la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador y la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana, ante las denuncias que ha presentado el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik sobre un presunto fraude contra su candidato presidencial, Yaku Pérez.

De acuerdo con Pachakutik, en la movilización participan sus «adherentes, militantes, organizaciones sociales y populares» y advirtieron que no permitirán «ningún acto violento que afecte la paz y convivencia de los ciudadanos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí