Las dudas resurgen en el Barcelona

La dura derrota 4-1 en casa frente al París Saint Germain, con triplete de Kylian Mbappé, hizo resurgir las dudas en un Barcelona en plena reconstrucción, que sigue pendiente de la decisión de Lionel Messi sobre su futuro.

La derrota ante el PSG podría aclarar el futuro de Messi como azulgrana

«En físico y personalidad hemos sido superados por el contrario», reconoció el técnico azulgrana, Ronald Koeman, tras este encuentro de ida de octavos de final de la Champions League.

El equipo francés pasó por encima de un Barcelona incapaz de frenar a Mbappé, guía del PSG en ausencia del lesionado Neymar y autor de una nueva debacle europea del Barcelona, que pone cuesta arriba su continuidad en esta Champions.

Tras el humillante 8-2 frente al Bayern Munich de agosto pasado en cuartos, la derrota vuelve a abrir las mismas dudas de entonces sobre un equipo en busca de una nueva identidad.

«Sé donde estamos, que tenemos que cambiar, no estamos al final de este camino, estamos a mitad del camino», aseguró Koeman, que el martes no encontró la solución contra el PSG.

El técnico azulgrana intenta mezclar jóvenes como Dest o Pedri, que el martes se vieron superados en el Camp Nou, con veteranos como Piqué, Busquets, Jordi Alba, a los que les cuesta ya seguir lo que impone el fútbol moderno: velocidad y físico.

Y en medio del desastre, el capitán azulgrana, Leo Messi, que no pudo hacer más que un gol de penal y que sigue deshojando la margarita de su continuidad a cuatro meses de que finalice su contrato.

Pero derrotas como la del martes, frente a un equipo que no esconde su interés por el argentino, pueden pesar en el ánimo de un Messi que sigue teniendo hambre de títulos.
«Messi jugaba para saber si todavía puede seguir siendo feliz en el Camp Nou o necesita huir a París para reencontrarse con la ilusión perdida», señaló este miércoles el diario Sport.

Y mientras Messi decide, su amigo Neymar o Ángel Di María lanzan guiños desde París para atraer al argentino, cuya permanencia será, sin duda, el gran objetivo del próximo presidente azulgrana que salga elegido el 7 de marzo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí