Nadal eliminado por Tsitsipas en Australia

El intento de Rafael Nadal de ganar en el Abierto de Australia su título 21 de Grand Slam, que sería un récord en la rama masculina, finalizó con una derrota en 5 sets ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final por 3-6, 2-6, 7-6 (7/4), 6-4, 7-5.

El español sucumbió en 5 sets ante el griego en los cuartos de final

Fue apenas la segunda vez en su carrera que Nadal perdió un partido de Grand Slam después de ganar los dos primeros sets, tras dar señales visibles de cansancio luego del tercero.

El español tomó ventaja con cierta facilidad, pero un tie-break sorprendentemente malo del español ayudó a dar el tercer set a Tsitsipas, quien inició así su épica recuperación ante el número 2 del mundo.

El griego de 22 años, que nunca ha llegado a la final de un torneo mayor, enfrentará en las semifinales al ruso Daniil Medvedev, quien venció a su compatriota Andrey Rublev al final de una jornada que comenzó con la eliminación de la número uno, Ashleigh Barty, a manos de Karolina Muchova.

La checa, 25 de la WTA, se impuso por 1-6, 6-3, 6-2 y alcanzó la semifinal de un Grand Slam por primera ocasión. Su triunfo con remontada puso fin al intento de Barty de convertirse en la primera australiana en ganar el título en Melbourne desde Chris O’Neal en 1978.

La rival de Muchova en las semifinales será Jennifer Brady, quien avanzó por segunda vez consecutiva a esas instancias en un torneo de Grand Slam a imponerse en el duelo estadounidense a Jessica Pegula por 4-6, 6-2, 6-1.

En el cuadro masculino, Medvedev eliminó a su amigo Rublev, con quien ganó la Copa ATP para Rusia, y amplió su racha de victorias a 19 partidos luego de vencer 7-5, 6-3, 6-2, para citarse con Tistsipas en semifinales.

Esta será la tercera semifinal de un Grand Slam para Medvedev, que es uno de los dos rusos presentes en esta fase en Melbourne Park. El otro es Aslan Karatsev, 114 en el ranking de la ATP y clasificado para el cuadro principal de un torneo grande por primera vez en su carrera, que se medirá al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un puesto en la final.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí