Vacunación desde mañana y flexibilización hasta el domingo

Una primera etapa de vacunación contra el covid-19 iniciará este jueves 18 de febrero en todo el país, priorizando al personal médico y sanitario y a los funcionarios policiales y militares, informó el presidente Nicolás Maduro.

La flexibilización por el Carnaval se extenderá hasta el domingo 21

Las brigadas sociales, las brigadas de visita casa por casa y los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional también recibirán la vacuna rusa Sputnik V primero.

El cronograma de vacunación se extiende hasta abril y contempla la llegada de 10 millones de vacunas. “Estamos estudiando vacunas chinas que de seguro va a aprobar el Instituto Nacional de Higiene, estamos negociando con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) la liberación de 300 millones secuestrados del oro en Inglaterra para comprar otros 15 millones de vacunas”, declaró.

Sobre la posibilidad de autorizar un mercado privado de vacunas indicó que “no le desagrada la idea” y pidió a la vicepresidenta Delsy Rodríguez evaluar esta posibilidad.

Un cargamento de 100 mil dosis de estas inmunizaciones llegó al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía este sábado, informaron las autoridades a través de los medios del Estado.

Anunció además que la flexibilización por el Carnaval se extenderá hasta el domingo 21 de febrero. “Hemos combinado el método con flexibilización y cuarentena para salvar vidas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí