Maduro participará en Consejo de DDHH de la ONU

El presidente Nicolás Maduro participará en la inauguración de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el lunes 22 de febrero, en la que también intervendrá el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

La intervención del mandatario venezolano será por teleconferencia, lo mismo que los presidentes de Colombia, Iván Duque; Polonia, Andrzej Duda; y Afganistán, Mohamad Ashraf Ghani.

Durante 2 días habrá interacciones de 130 dignatarios, además del alto representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dará en el primer día de sesiones un repaso a la situación global de las libertades fundamentales.

El 2 de julio de 2020, en su informe actualizado sobre la situación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, la expresidenta chilena denunció los arrestos de periodistas, sindicalistas, profesionales de la salud y personas que protestaron por fallas en los servicios públicos.
Nuestro país es actualmente uno de los 47 miembros del Consejo, por un periodo de tres años (2020-2022).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí