Las playas estuvieron full en Carnaval

Beatriz Rodríguez
[email protected]

A pesar de la pandemia por covid-19, los playeros no escatimaron esfuerzos y desde muy temprano llegaron a las playas durante los tres días de asueto. En el oeste las más visitadas fueron Bahía Marina, Vasito y Candilejas donde también hubo recreación.

Pese al gentío, comerciantes reportaron bajas ventas y disminución en el alquiler de sillas y toldos

Aprovecharon el espléndido sol y muchos bajaron de Caracas con su familia a pasar momentos especiales.

Carla Ruiz

En Playa Candilejas, Carla Ruiz expresó que todos los años se dan su chapuzón. «Es una tradición y a pesar de las dificultades hay que continuarlas, claro, siempre cuidándose del covid. Nosotros la estamos pasando muy bien».

Alejandra Chacón resaltó que le pareció muy bueno lo de la flexibilización. «En nuestro caso respetamos las medidas para evitar la enfermedad. Llegamos tempranito y el mar está tranquilo».

Adrián Morfeo detalló que las ventas cayeron al menos 50%

Adrián Morfeo, coordinador de los comerciantes playeros de Bahía Marina, indicó que las ventas han bajado en 50%. «La gente está trayendo su comida y es muy poco lo que se vende. Esta crisis está acabando con el comercio».

Señaló que también los alquileres de sillas y toldos «cayeron una barbaridad. Las playas están muy limpias y hay vigilancia, lo que falta es la plata».

Unos 10 mil bañistas bajaron a diario en bus

Un promedio de 140 busetas de las líneas privadas Caracas-Los Caracas, Unión Guaicamacuto, Organizaciones Unidas y Malavé Villalba, se movilizaron a diario a playas y balnearios. Dos vueltas realizó cada carro con capacidad de 32 puestos por lo que al menos 10 mil personas fueron trasladadas, según Miguel Peraza, directivo de la Línea Caracas-Los Caracas.

Informó que desde las 5.00 am hasta pasada las 9:00 pm se mantuvieron trabajando, “Todos los días hubo gente aunque no en las mismas proporciones que otros años y fue notoria la merma”, comentó.

En cuanto a la tarifa, informó que desde el domingo hasta ayer martes estuvieron cobrando Bs600 mil de acuerdo a lo establecido en la Gaceta con respecto al incremento del 20% en días domingos y feriados.

Informó que la mayor movilización fue notoria hasta las 11:00 am. En cuanto al retorno de los bañistas dijo: “Hubo el traslado de los bañistas sin problema alguno y el retorno a Caracas se les garantizó”/LL.

Desde temprano se llenaba Candilejas
La alcaldía y la gobernación organizaron actividades recreativas

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí