Un semestre en la Católica costará hasta $1.600

Un aumento en la Unidad de Crédito (UC) a $10, equivalentes según el monto del dólar del Banco Central de Venezuela a 17.282,950 bolívares, fue anunciado por la Universidad Católica Andrés Bello, lo que ha causado revuelo en las redes sociales, ya que estudiantes afirman que un semestre pasará así a costar más de $1.000.

La casa de estudio informó que “desde marzo de 2020 la institución pasó a contar un UC de valor mensual, en lugar del valor semestral, lo que implicó que en lugar de dividir el valor entre 5 (meses que conforman el semestre) para obtener el monto a pagar por un mes, esta UC se determina ahora de manera directa. Para calcular el costo del semestre de estudios, se tiene que multiplicar dicho valor por 5 y el número de UC atendiendo inscripción académica y considerando las materias de las diferentes cátedras”, informó la casa de estudios.

Quienes estudien un semestre con 26 UC, deberán cancelar aproximadamente $1.300 y quienes hayan inscrito 32 UC, tendrán que pagar $1.600. Las cátedras en línea o semipresenciales tendrán un recargo del 5% sobre la UC.

“En el caso de electivas de la Facultad de Humanidades y Educación que requieren salones especiales, se aplicará el incremento asociado a las cátedras de presencialidad remota y para el primer semestre se cobrará solo el 10% de las respectivas cátedras”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí