Detienen a madre y tía de 2 niños por permitir abuso sexual

2 mujeres y 1 hombre involucrados en abuso sexual infantil fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Rubio, estado Táchira, por abusar de una niña de 5 años y un niño de 9.

El comisario general Wilmer Uribe, jefe del Cicpc Táchira, dijo que “se cree que el abuso sexual ocurría desde hace algún tiempo en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Piso de Plata. Las víctimas fueron sometidas a exámenes médico forenses con resultados positivos de abuso”.

Los sospechosos fueron identificados como las colombianas Masayen G. A. (32), conocida como “Cristina” y su hermana Leonela (33), alias Laura. También fue apresado Yender Vladimir M. M., venezolano de 31 años, reseñó el diario La Nación.

Los funcionarios policiales están tras la pista de un cuarto implicado, identificado como Deimar José M. M. (35), quien resultó ser la actual pareja de la madre de los menores abusados y hermano del sujeto apresado en la vivienda.

Luego de entrevistas sostenidas con los vecinos, se supo que “los dos niños eran agredidos sexualmente por la pareja de la madre y un amigo de la misma, según investigaciones tanto la madre como la tía tenían pleno conocimiento de la situación, pero lo permitían debido a que mantenían una relación amorosa con los individuos”, indicó Uribe. Los involucrados serán puestos a la orden de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público en la entidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí