Tormenta de nieve azota Grecia

El temporal de nieve Medea continúa azotando buena parte de Grecia, especialmente la región capitalina de Atica, donde las autoridades sanitarias han tenido que cancelar la vacunación contra la covid programada.

La plaza Syntagma y el edificio del parlamento griego en Atenas 

Protección Civil pidió a primeras horas de la mañana a todos los trabajadores en Atica que evitaran salir de casa antes de las 10:00 am, tras las fuertes nevadas caídas durante la noche que colapsaron el tráfico.

El templo de Zeus, en Atenas

Las fuertes nevadas en Atenas obligaron a suspender el tráfico de trenes, tranvías, metro y autobuses durante las primeras horas de la mañana. Los problemas persisten además en el tráfico marítimo, debido a los fuertes vientos que soplan especialmente en el mar Egeo con rachas que superan los 100 km/h. Por ese motivo, se suspendieron todas las rutas desde los 3 puertos que rodean la capital helena. En el centro de Atenas el peso de la nieve ha llegado a provocar la caída de árboles pequeños o resecos.

El transporte público fue suspendido en la mañana

Los bomberos están atendiendo constantemente llamadas de urgencias de conductores, cuyos vehículos han quedado atrapados en la nieve por no llevar cadenas. El uso de cadenas es obligatorio en prácticamente todos los suburbios de la capital e incluso en algunas zonas del centro.

Medea es el peor temporal de nieve que vive Grecia desde hace más de una década

Medea es el peor temporal de nieve que vive Grecia desde hace más de una década, no solo por la cantidad caída, sino por las temperaturas gélidas que han alcanzado los 22 grados bajo cero en algunas zonas montañosas del norte. En algunos puntos del país ha habido cortes de luz y de agua, como en la isla de Eubea, donde algunos municipios llevan ya 3 días sin suministro eléctrico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí