Vargas logró ocho medallas en Internacional de Pesas

Galvis Guzmán.- Los representantes del estado Vargas integrantes del combinado nacional , se adjudicaron 8 medallas (5 de oro, 2 de plata y una de bronce), en sus participaciones, en el XXIX Internacional “Simón Bolívar” (Adulto) y en el Campeonato Suramericano juvenil , edición XXXIV masculino y XVII Femenino, de levantamiento de pesas que se escenificó en el Complejo ferial, ubicado en la avenida “José María España” con participación de delegaciones de 7 países. Justas que finalizaron ayer con dominio en el medallero de nuestro tricolor nacional.Los medallistas región les fueron 3: Julio Mayora (División 62 kgs) que logró una de oro (arranque) y 2 de plata (Envión y total) en el juvenil más una de oro en la “Simón Bolívar”; mientras que Dayana Chirinos (Div. 69 kgs) fue la más sobresaliente al acumular las 3 doradas (Envión, arranque y total), en la “Simón Bolívar” y además la Confederación suramericana de pesas, le otorgó, el premio a la atleta más valiosa, galardón que se otorga en base a la relación: peso levantado por peso corporal .Completa el cuadro de preseas, Roy López (Div. 62 kgs) quien se colgó bronce en arranque.

Los otros representantes de la región que intervinieron fueron: Gerainis Pérez(Juvenil-63 kgs), Cristian Infante (Juv-77 kgs),

Jeanette Sous (Adulto-58 kgs), y Keodimar Vallenilla (Adulto-85 kgs).

Venezuela acumuló el oro en ambas lides

La selección de Venezuela se llevó el control total en las dos competencia en cuanto a medallas se refiere, al ser el más productivo de oro y en el número total de galardones, aunque las normativas de la Confederación suramericana, le da más valor al puntaje que generan los atletas y superan a nuestra vinotinto en la tabla de posiciones, en el juvenil, ubicándola de tercero. Estando por encima: Ecuador y Perú.

Nuestro pabellón patrio logró 18 preseas doradas en el Suramericano juvenil acumulando 38 producto de 17 de plata y 3 de bronce. Mientras que en la Copa Internacional Simón Bolívar, alcanzó 26 áureas , con 9 plateadas y 5 broncíneas, para sumar 40.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí