Manicuristas se las ingenian para conseguir acetona

Las estéticas también están siendo azotadas por la escasez de productos. Las manicuristas aseguran vivir “zanqueando” la acetona y esmalte de uñas a fin de mantener operativos sus negocios. Esta cacería de los artículos ha impactado sobre los precios de los trabajos que han registrado ligeros ajustes en los últimos meses.

“Desde la acetona hasta el acrílico ha aumentado mucho. Recorremos las perfumerías, tiendas como Far- matodo y Saas, a fin de abastecernos. También tenemos contactos que nos avisan a donde correr a comprar o, nos prestamos. Además de la escasez nos afectan los incrementos que han tenido los productos importados. El acrílico pequeño está en Bs. 450 cuando se conseguía hasta en Bs. 120” explicó María Gómez, manicurista de La Atlántida.

En el caso de los productos para el cuidado del cabello, los ajustes en el último trimestre han sido de hasta 30% y los despachos llegan a cuenta gota. “Por lo menos con los tintes tenemos fallas, el negro y rojo que son los más demandados no se consiguen. Los de tratamiento para alisar o reparar suben en cada despa- cho y solo llegan unas cuantas unidades” agregó María Rodríguez, encargada de una estética en La Atlántida.

De igual forma resaltó que no han recibido despa- chos de esmaltes de uña desde hace aproximadamente tres meses, sus manicuristas han debido comprar este artículo por fuera para seguir ofreciendo variedad a los clientes. //MEM/BG.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí