Biden reconoce que la “democracia es frágil” tras la absolución de Trump

“Este triste capítulo en nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil. Que siempre hay que defenderla. Que siempre debemos estar alerta. Esa violencia y extremismo no tienen cabida en EEUU. Y cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como estadounidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras”, expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después que su predecesor Donald Trump fuera absuelto en el juicio político al que fue sometido por presuntamente incitar el asalto al Capitolio el 6 de enero.                                                                                                                                                                                                                                          

La noche del sábado, el Senado de EEUU absolvió a Trump después que el marcador final de la votación quedó con 57 senadores a favor de la condena y 43 en contra. Hacían falta 67 votos para sancionar al exmandatario.

Siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por “incitar una insurrección”: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

Biden resaltó el apoyo de varios republicanos a la condena y argumentó que, aunque el voto final no desembocó en un castigo para Trump, “el contenido del cargo no está en disputa”.

Según Biden, nadie duda del papel que el expresidente jugó al alentar a sus seguidores a irrumpir en el Capitolio, un aspecto que el propio líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, destacó durante su discurso final el sábado, cuando dijo que Trump era “prácticamente y moralmente responsable” de lo que ocurrió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí