Gobierno fija tarifas de servicios médicos para covid-19

El Ministerio del Comercio Nacional anunció su decisión de establecer baremos en petro para la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos para pacientes con covid-19.

Oscila entre Bs. 35,44 millones y Bs. 53,17 millones para la fase leve y moderada

La ministra Eneida Laya Lugo detalló que será la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) la encargada de velar por el cumplimiento de estos procedimientos y  supervisar «los precios en los centros de salud privados, supervisando costos de servicios según la complejidad y el talento humano que atenderá a los pacientes».

También se fijaron en petro las tarifas para los servicios como emergencia o cuidados intensivos, así como los exámenes requeridos por estos pacientes, y hasta los honorarios de los médicos y las enfermeras, reseñó Tal Cual.

Laya subrayó que los montos establecidos deberán ser pagado en bolívares y se calculará en base al petro establecido en la fecha de la emisión de la factura, cuya cotización publica a diario la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Según lo publicado en la gaceta 42.053, el servicio de emergencia para adultos cuesta entre Bs. 35,44 millones y Bs. 53,17 millones, tanto en la fase leve como la moderada, de acuerdo con la cotización del petro de este sábado (99.310.282 Bs./₽).

En la gaceta no están establecidos los montos del servicio en la fase severa. El servicio de emergencias pediátrico va desde Bs. 17,72 millones hasta Bs. 35,44 millones en ambas fases. Tampoco está fijado el precio para los casos severos. 

El servicio de hospitalización oscila entre Bs. 141,79 millones y Bs. 354,48 millones, que equivalen a 82 y 205 dólares, respectivamente, a la tasa del sábado (Bs. 1.728.295).

Venezuela registra 6.739 casos activos de covid-19, de los cuales 199 son tratados en clínicas privadas, mientras que el resto están siendo atendidos en hospitales y CDI.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí