Llegaron 100.000 dosis de vacunas rusas

Alrededor de las 2:00 pm arribó por la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, que es exclusiva de la Presidencia de la República, un vuelo de Conviasa con un lote de 100.000 vacunas Sputnik V provenientes de Moscú, como parte del acuerdo entre Rusia y Venezuela por 10 millones de dosis.

Según un reporte transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó el acto de recepción y destacó la estrecha relación entre el gobierno ruso y el venezolano. 

Según había informado el martes el presidente Nicolás Maduro, los primeros en ser vacunados serán el personal de salud de primera línea, después la población vulnerable, los docentes y los miembros del movimiento Somos Venezuela.

Venezuela necesita al menos unas 48 millones de dosis para lograr la «inmunidad de rebaño», necesaria para cortar la cadena de transmisión del virus y un aproximado de 50 millones para inmunizar al total de su población.

La OPS solicitó una prórroga al Covax para que el gobierno pueda pagar por las 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca que el mecanismo reservó para Venezuela. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí