Maduro: Retorno parcial a clases presenciales inicia en marzo

Las clases presenciales se retomarán en marzo, cuando se cumple un año de la detección de los dos primeros casos de coronavirus en el país, anunció el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde detalló que el regreso a las aulas será parcial y en todos los niveles de instrucción.

Agregó que se ejecutará un estricto protocolo de bioseguridad: Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad, sumado a la llegada de las vacunas”, dijo.

Recientemente, el mandatario adelantó que es necesario combinar clases por Internet con las presenciales, por lo que instruyó a su gabinete a evaluar el retorno a las aulas en los días de flexibilización del esquema 7+7.

“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas”, señaló el 4 de febrero.

Sin embargo, este viernes no ofreció más detalles sobre la vuelta a los salones de clase a partir de marzo.

Informe de la ONU

Se refirió al informe preliminar de la enviada de la ONU: “Hoy la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos de la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque estas han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo”.

“Hemos venido denunciando y actuando para mitigar el impacto que han tenido las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra la vida social, cultural, educativa y económica de nuestro pueblo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí