Oposición insta a la relatora de la ONU a apegarse a la realidad de Venezuela

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la repercusión de las sanciones económicas de Estados Unidos, Alena Douhan, culmina su visita hoy viernes 12 y luego publicará un informe preliminar sobre el peso de las sanciones en la crisis económica y humanitaria que padece Venezuela.

Sin embargo, algunos indicadores despiertan la preocupación de un sector de la oposición, según lo reflejó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, quien insta a la relatora a apegarse a la realidad del país y no reproducir el “discurso” de Nicolás Maduro sobre las sanciones.

Borges subrayó sus sospechas en torno a la visita, pues el gobierno chavista recibió a la relatora con los brazos abiertos, a pesar de que en el pasado ha negado el acceso a organizaciones de derechos humanos, e incluso a otras agencias de la ONU.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, sostiene que el oficialismo confía en que la relatora “emita un veredicto a su favor y en contra del pueblo venezolano”.

El mismo día de las declaraciones de Borges, Douhan sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien luego declaró que “hemos realizado una productiva reunión con Alena Douhan para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración de Trump y sus lacayos contra el país”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí