ONU asistió a 4 millones de venezolanos en 2020

A más de 4 millones de venezolanos que requerían algún tipo de asistencia humanitaria ayudó la Organización de las Naciones Unidas en el último año, dijo Peter Grohmann al culminar sus labores como Coordinador Residente del Sistema de la ONU en Venezuela, tras casi 5 años.

Pidió a Maduro ampliar los permisos de trabajo a más organizaciones

El funcionario asistió este jueves al Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para un acto de despedida encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien le agradeció por su trabajo en Venezuela.

“Yo creo que esto ha sido un gran logro y quisiera agradecer el apoyo de usted, el apoyo de todos sus ministros para ejecutar esta ayuda humanitaria, al tener el espacio para trabajar”, agregó Grohmann.

Pidió a Maduro que se amplíen los permisos para operar en el país a más organizaciones, más allá de la ONU, a “todos los socios, a todos los diferentes actores que con buena fe están trabajando para asistir a los venezolanos”.

En 2019, la ONU reconoció que millones de venezolanos necesitaban asistencia humanitaria en medio del escenario crisis que vive el país.

Grohmann explicó que, mientras se instala un nuevo coordinador residente de la ONU en Caracas, quedará a cargo el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Jan Harfst.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí