Se podrá pagar el pasaje con tarjeta y con efectivo

Luis López

Hoy inició a toda marcha una jornada de venta de tarjetas para el pago digital del pasaje en el terminal de La Guaira, mientras los directivos de líneas de transporte público se acercan apurados a las oficinas de Imvitravc, en el terminal La Zorra, para solicitar información sobre los listados de los choferes para que el proceso de cobro del pasaje por tarjeta tenga su arranque.

Las tarjetas se están vendiendo en el terminal de La Guaira

«Somos más de 500 a la espera de que esté la lista de registro de los choferes activos», que aún no aparecen.

Sin embargo, personal de Imvitravc dio a conocer este jueves que ya los listados están en manos de Valeven, empresa que emite la tarjeta. «Solo estamos actualizando datos porque una exigencia básica es el correo electrónico y la mayoría de los choferes no tienen», dijero en la oficina municipal.

Se conoció que aún no habían llegado las tarjetas, pero el arranque será hoy viernes en un acto especial con el alcalde Alejandro Terán.


Aclaró el directivo consultado que el hecho de que entre en vigencia el uso de la tarjeta para el pago digital no impide que se pague en efectivo.
«Es una fase inicial y se verá su efectividad, pero el efectivo es bien recibido”, dijo.

Como informó La Verdad oportunamente, al personal de la Gobernación, Bolipuertos y la Alcaldía les regalarán las tarjetas con un bono de transporte mensual para recarga, lo cual significa un gran alivio para los funcionarios que se espera se extienda a otras instituciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí