Arrancó octagonal infantil de Criollitos en Marapa Marina

Galvis Guzmán

La fiesta del béisbol infantil arrancó este jueves con el Octagonal de Criollitos celebrado en el “Antero Javier Mayora” de Marapa Marina. El torneo se realiza en memoria de Don Orlando Becerra, quien falleció esta semana y durante 20 años estuvo al frente de esta organización.

Pelahuesitos de Naiguatá cayó en el juego inaugural ante Vente tú de Caracas

No hubo acto inaugural propiamente sino que comenzaron con los juegos, aunque previo a cada choque y luego de la interpretación del himno oficial de Criollitos, se hizo y se hará en cada juego una semblanza de cada una de las fallecidas figuras emblemáticas de la institución, para posteriormente brindarle un minuto de aplausos.

Jhornis Sojo, quien lidera el comité organizador del Directorio Regional de la corporación, dio unas palabras de apertura en los juegos de la primera jornada.

Uno a los que se le rindió homenaje fue Jhonny Puente, quien estuvo al frente de diferentes equipos del Distrito Capital durante 40 años. Tras participar en 42 campeonatos nacionales, dejó su legado en su hijo Luis, que asumió las riendas de la organización que su padre fundó.

Pelahuesitos de Naiguatá cayó en el duelo inaugural ante la divisa “Vente tú” de Caracas con pizarra de 11-0.
Los capitalinos descargaron 11 imparables ante el pitcheo de los locales, mientras que sus lanzadores solo les permitieron 4 a los de Naiguatá.
Destacaron al bate José Patiño, quien se fue de 2-2 con doble, triple, 3 carreras anotadas y 2 impulsadas; y Samuel Romero, 3-2 con un doble y 3 remolcadas. Pitcher ganador: Luis Gozzo en labor de 4 entradas.

A segunda hora, Vente tú sumó otro laurel en su doble cartelera, venciendo 3-0 a Élite. Ambos conectaron 4 hits y sobresalió por los ganadores Diego Hernández, quien sonó de 2-1 con doble y un remolque. PG: Maikel Hernández.

Hoy continúa la fase eliminatoria con otros 4 partidos:

8:30 a.m. Vente tu vs Genobaseball Kids
20 min/d. Genobaseball Kids vs Pelahuesitos
20 min/d Los Amigos vs Llantex
20 min/d KB Vargas vs Futuro Prospect

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí