Al menos 8 pacientes covid son tratados en Maiquetía

Los positivos de covid-19 se encuentran hospitalizados en el Centro de Diagnóstico Integral «Hugo Chávez» de Maiquetía. Su coordinador, Dirwin Caraballo, indicó que están recibiendo el debido tratamiento suministrado a través de la Dirección Estadal de Salud.

Mencionó que disponen de 9 bombonas de oxígeno, una por cada cama clínica que dispone el área.

Por otra parte, detalló que a diario llegan más de 5 casos de infecciones respiratorias menores, como neumonía y bronquitis. «Están siendo tratadas en triaje, al paciente se le práctica la prueba rápida y PCR para descartar el virus».

Aunado a eso, la hipertensión arterial, diabetes, dolores estomacales y fiebre no dejan de hacer estragos en la población guaireña, sobre todo en los adultos mayores.

Pero lamentablemente los insumos y medicinas para brindar una atención de calidad a estos pacientes «han llegado muy poco. Tenemos lo necesario y en caso de no poder ayudar son remitidos a otros centros».

Hace pocas semanas reactivaron el servicio de ecosonograma y radiografía. Ambos se habían suspendido por la pandemia. Caraballo precisó que pronto será activada la consulta de oftalmología. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí