Vacunas aplicadas en Europa superan los contagios

41 millones de dosis de inmunizaciones contra el covid han sido administradas en Europa, donde hay 36 millones de casos de coronavirus reportados, informó el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Henri P. Kluge.

Destacó que en 29 de los 37 países que actualmente vacunan en la Región de Europa, 7,8 millones de personas han completado su serie de inmunización, lo que equivale al 1,5% de la población de esas regiones.

Así, y tras señalar que la vacunación ya está salvando vidas, Kluge subrayó la importancia de que todos los países puedan acceder a las vacunas porque cuantas más personas se vacunen, menos tiempo puede durar la pandemia. «La división entre países de ingresos altos, medianos y bajos es más clara que nunca. El acceso injusto a las vacunas puede ser contraproducente. Cuanto más tiempo dure el virus, mayor será el riesgo de mutaciones peligrosas», ha recalcado.

Dijo que, junto a la Unión Europea, se lanzó un programa de 40 millones de euros para garantizar el despliegue efectivo de las vacunas en 6 países: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Ucrania y la República de Moldavia.

Esto complementa el trabajo en curso a través de Covax y el mecanismo de intercambio de la UE, con un enfoque inicial en la preparación, campañas de información, suministros y capacitación de los trabajadores de la salud.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí