Reino Unido registra temperatura más baja en 25 años

El Reino Unido registró durante esta madrugada 22,9 grados bajo cero en áreas de Escocia, su temperatura más baja desde 1995, según la Oficina Meteorológica británica.

La llamada Met Office señaló que ha emitido alertas amarillas por nieve y hielo en amplias zonas de la región, en las que el transporte se ha visto afectado. Las medidas se mantendrán vigentes, en principio, hasta el mediodía este viernes.

Según los expertos meteorólogos escoceses, la última vez que se llegó a temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero fue el 23 de diciembre de 2010.

La organización británica de beneficencia Centrepoint que ayuda a jóvenes sin hogar ha urgido a la ciudadanía a ponerse en contacto con ellos si ven por la calle a personas que necesitan ayuda, al tiempo que ha instado a los británicos a ofrecerles una bebida caliente, comida, mantas o ropa.

El servicio sanitario público indicó que pese a las duras condiciones meteorológicas, muchos centros de vacunación del país continúan abiertos, aunque muchas citas serán reprogramadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí