“EEUU levantará sanciones a Venezuela si hay elecciones libres”

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró este jueves que su país está dispuesto a levantar las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro siempre y cuando exista un camino que conlleve a unas elecciones libres.

“Las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantar las sanciones si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias”, expresó el funcionario.

En diciembre de 2020 el gobierno de Maduro ganó las elecciones parlamentarias. Sin embargo, la Asamblea Nacional votada en 2015, encabezada por su presidente, Juan Guaidó, sigue siendo la institución legislativa reconocida por Estados Unidos.

Este miércoles, diputados del Parlamento electo en 2015 iniciaron una serie de jornadas cívicas en Carabobo para exigir la salida de Maduro del poder y lograr un cambio político en Venezuela.

“Frente a la debacle de la situación económica y social que llevó a los venezolanos a desmejorar su calidad de vida y generar más pobreza, nuestro objetivo no puede ser otro que sacar a Nicolás Maduro y lograr que este país por una vía electoral, pueda salir de esta situación e iniciar un proceso de reconstrucción y transformación nacional”, expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí