Pedirán crédito a la CAF para paliar crisis eléctrica en Táchira

El bloque opositor de la Asamblea Nacional solicitará la aprobación de un crédito de la Comunidad Andina de Fomento (CAF) para la crisis eléctrica, dijo el diputado Gustavo Rangel.

Táchira sufre varios cortes de energía al día, incluso apagones de más de 12 horas

La petición se le hará al parlamento, que ya rechazó antes una petición similar cuando se le pidió aprobar un crédito por 380 millones de dólares con el mismo propósito, detalló el medio La Nación.

Rangel señaló que en estos momentos es una prioridad para el bloque opositor volver a solicitar el crédito, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y agregó que espera contar con el apoyo de la plenaria del hemiciclo.

Táchira sufre varios cortes de energía al día, incluso apagones de más de 12 horas. Los apagones, reveló Rangel citado por dicho medio, no son programados. Los bajones en la energía, además, ponen en riesgo los electrodomésticos de los tachirenses.

“Le está generando Corpoelec y el Estado venezolano un daño patrimonial al Táchira sin precedentes en la historia del país”, declaró.

Asimismo, exigió que se diera respuesta a estas últimas series de eventos eléctricos, ante los cuales las autoridades competentes aún no se han manifestado. “¿Qué está pasando en La Vueltosa y el principal centro de generación de energía eléctrica de Venezuela?”, se preguntó.

El parlamentario y militante del partido político Avanzada Progresista hizo énfasis en las fallas que la crisis eléctrica en los centros hospitalarios del estado. Allí los más perjudicados son los pacientes con covid-19 que necesitan respiradores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí