Cabello pide investigar a Efecto Cocuyo por caso de disidentes de FARC

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sugirió al Ministerio Público abrir una investigación contra el portal de noticias Efecto Cocuyo.

Durante su programa Con el mazo dando, Cabello emitió la amenaza hacia Efecto Cocuyo por informar sobre el reportaje de la revista colombiana Semana acerca de los supuestos movimientos de líderes guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.

Cabello mostró un tuit del portal de noticias en el que que mostraban fotografías de varios jefes de las disidencias de las FARC, entre ellos Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa. Los tres vestidos con ropa militar y con armas venezolanas.

“Esto debería ser motivo de una averiguación por parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. No. Ellos aseguran que es en Venezuela. Si ellos aseguran eso, deberían tener pruebas”, expresó el líder oficialista.

En medios afines al oficialismo se publicaron notas, a principios de año, acusando a Efecto Cocuyo de recibir recursos del Reino Unido para “desestabilizar al país”. También se han hecho señalamientos contra el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí