Rojas en constante preparación rumbo a Tokio

La tetracampeona mundial y plusmarquista del orbe, Yulimar Rojas, tiene su objetivo fijo en ganar la presea dorada en las olimpíadas de Tokio y en este sentido se viene preparando concienzudamente con su entrenador Iván Pedrozo.

“Hemos estado entrenando muy fuerte la parte física y psicológica, porque este es un año muy importante, en el que tenemos objetivos específicos y muy ambiciosos», precisó el técnico cubano.

Rojas cumplió con una primera base de entrenamientos del 3 al 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, en Portugal.

Posteriormente, retornó a Guadalajara, España, donde ha estado entrenando en confinamiento preventivo para evitar el covid-19, además de ser una de las pocas atletas con licencia abierta para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

«Nosotros hemos tenido la prioridad para entrenar y eso ha sido clave en lo que va de nuestra preparación», reiteró el estratega.

Por su parte, Yulimar apunta al replanteamiento mental para encarar este periodo previo a la magna justa deportiva universal.

«Hemos pasado por un proceso psicológico muy fuerte producto de la postergación de los Juegos (Olímpicos) y ese factor, de una manera u otra, ha afectado a todos los atletas, pero queda de nuestra parte poner ese extra para hacer lo mejor de nosotros y cumplirle a nuestro país», señaló la reina del salto triple.

“Trabajamos para lograr grandes cosas en la historia del atletismo mundial y venezolano”, concluyó.

Su proyección en Tokio es optimista porque posee registros superiores a las ganadoras del triple en las últimas 6 olimpíadas./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí