Prevén fallas en inventarios para cierre del año

María E. Moreno- Entre alzas de precio de la mercancía y recepción de pedidos reducidos e intermitentes, viven los comerciantes del estado, quienes aseguran estar en incertidumbre sobre el abastecimiento para la temporada decembrina.

Ferreterías, tiendas de ropa, comercios de línea blanca y zapaterías tienen la mayoría de los pedidos en “veremos”.

“Por lo menos con las pinturas, que son bastante demandadas en diciembre, desde ahorita hay escasez. Pedimos una cantidad y nos llega la mitad o la cuarta parte”, explicó Carlos Rodríguez, encargado de una ferretería en Pariata.

Asimismo, manifestó que desde hace unos cinco meses la mayoría de los artículos importados llega a cuentagotas, y con los precios muy elevados. Respecto a los materiales de construcción, señaló que no saben exactamente cuánto ni cuándo llegarán los pedidos.

Poca variedad de ropa para los estrenos

En el caso de las tiendas de ropa, las fallas en inventario ya se hacen sentir. “Pedimos por unidad, no por lotes, porque es caro. Las ventas han estado muertas y es difícil comprar. Para diciembre esperamos estar mejor abastecidos, porque ahora tenemos pocas cosas que ofrecer. Pese a las alzas hemos tratado de mantener los precios, es mejor ganar algo que nada”, dijo Alexandra Rojas, encargada de Auristar.

No hay sistema de apartado para línea blanca

Incrementos semanales de 20% reportan los electrodomésticos y colchones. En los comercios aseguran que las ventas han sido muy bajas en los últimos meses y reportan un inventario mínimo.

“Este año no llegó nada de línea blanca, y los productos que nos han despachado los mayoristas están muy caros. En comparación con el año pasado todo aumentó más del triple, un ventilador pequeño que se conseguía en Bs. 190 a principios de año pasado, ya está en Bs. 1.400”, detalló el encargado de Inversiones J. S Hogar.

Durante un recorrido por varias tiendas en Maiquetía y Pariata, fue posible constatar que no están trabajando con sistema de apartado, pues al parecer “no es rentable hacerlo porque los precios cambian casi todos los días y sería pérdida”.

Solo llegan unas cuantas unidades a los locales. “Llegó el último pedido de colchones de este año y fueron solo seis piezas, de 50 que se solicitaron. No sé si habrá mercancía para navidad o si la gente podrá comprar, porque los sueldos no alcanzan”. //MEM//a.r Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí