Piden ayuda de $2.280 para salvar la vida a pescador guaireño
Hasbely Bolívar
Hace 2 semanas se trasladó Francisco Kardona con otros pescadores del Puerto de La Guaira al estado Falcón en busca de una mejor pesca, pero todo terminó en tragedia.
Su hermana María Alejandra Kardona narró que al llegar a Coro Francisco se echó un chapuzón y según la versión de sus compañeros le dio un infarto dentro del agua.
«Mi hermano sufrió un daño grave en una vértebra, está inmóvil y no puede hablar porque se asfixia. Se encuentra hospitalizado en la clínica San Bosco de Coro, pero no entendemos como si fue un infarto se le dañó la columna».
Francisco debe recibir una dosis diaria de anticoagulante y cada inyección cuesta 23 millones de bolívares. Además, “tiene que ser operado de emergencia, pero cuesta $2.280”.
«Somos una familia de bajos recursos y con ayuda de personas caritativas es que hemos podido costear las inyecciones, sueros, medicinas y otros insumos que piden en la clínica. El dueño de la lancha Santa Isabela, conocido como Magruja, se comprometió a darnos los recursos, pero se desapareció. No contesta las llamadas».
Expresó que necesitan trasladar a Francisco a Caracas para “poder cuidarlo entre todos. Le pedimos a Magruja que dé la cara y cumpla con su palabra”./jd
Foto cortesía
FOTO: Una de las vértebras de Francisco Kardona está dañada