Djokovic y Muguruza sólidos en Australia

El serbio Novak Djokovic se clasificó con sufrimiento a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras vencer al estadounidense Frances Tiafoe, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no acusó el cansancio en su segundo día seguido con partido y derrotó a la rusa Liudmila Samsonova.

Djokovic, número 1 del ranking mundial, se impuso a Tiafoe en cuatro reñidos sets, 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/2), 6-3, para citarse en con otro estadounidense, Taylor Fritz, vencedor ante su compatriota Reilly Opelka 4-6, 7-6 (8/6), 6-7.

Previamente se había clasificado el tercer favorito del primer torneo Grand Slam de la temporada, el austriaco Dominic Thiem, vencedor ante el alemán Dominik Koepfer 6-4, 6-0, 6-2.

También pasó sin problemas el argentino Diego Schwartzman, número 9 del mundo, al despachar en tres cómodos sets 6-2, 6-0, 6-3 al francés Alexandre Muller.

En lo que fue la sorpresa de la jornada en la rama masculina, el Melbourne Park se quedó sin una de sus cabezas de cartel, el 3 veces ganador de Grand Slam Stan Wawrinka, 18 del mundo.

El suizo fue eliminado en un partido de 5 sets 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (11/9) por el húngaro Marton Fucsovics. En la tercera ronda, el número 55 de la ATP se enfrentará al canadiense Milos Raonic.

Caraqueña incansable

La caraqueña derrotó a la rusa Samsonova

En el cuadro femenino, Muguruza, 14 de la WTA y finalista el año pasado, se clasificó con comodidad al derrotar a Samsonova por 6-3, 6-1. La caraqueña se enfrentará en la siguiente ronda a la kazaja Zarina Diyas.

Junto a Muguruza encontraron su camino a tercera ronda, aunque con diferente grado de sufrimiento, otras favoritas como Naomi Osaka, Simona Halep o Serena Williams.

La japonesa Osaka, número 3 del mundo, se mostró intratable ante la francesa Caroline Garcia, a la que barrió 6-2, 6-3; la rumana Halep, 2 de la WTA, derrotó 4-6, 6-4, 7-5 a la australiana Ajla Tomljanovic y la estadounidense Williams venció 6-3, 6-0 a la serbia Nina Stojanovic.
Además, la italiana Sara Errani venció 6-1, 6-0 a la hermana mayor de Serena, Venus Williams, de 40 años, quien jugó con problemas físicos que le impidieron ofrecer un mejor rendimiento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí