Djokovic y Muguruza sólidos en Australia
El serbio Novak Djokovic se clasificó con sufrimiento a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras vencer al estadounidense Frances Tiafoe, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no acusó el cansancio en su segundo día seguido con partido y derrotó a la rusa Liudmila Samsonova.
Djokovic, número 1 del ranking mundial, se impuso a Tiafoe en cuatro reñidos sets, 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/2), 6-3, para citarse en con otro estadounidense, Taylor Fritz, vencedor ante su compatriota Reilly Opelka 4-6, 7-6 (8/6), 6-7.
Previamente se había clasificado el tercer favorito del primer torneo Grand Slam de la temporada, el austriaco Dominic Thiem, vencedor ante el alemán Dominik Koepfer 6-4, 6-0, 6-2.
También pasó sin problemas el argentino Diego Schwartzman, número 9 del mundo, al despachar en tres cómodos sets 6-2, 6-0, 6-3 al francés Alexandre Muller.
En lo que fue la sorpresa de la jornada en la rama masculina, el Melbourne Park se quedó sin una de sus cabezas de cartel, el 3 veces ganador de Grand Slam Stan Wawrinka, 18 del mundo.
El suizo fue eliminado en un partido de 5 sets 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (11/9) por el húngaro Marton Fucsovics. En la tercera ronda, el número 55 de la ATP se enfrentará al canadiense Milos Raonic.
Caraqueña incansable
En el cuadro femenino, Muguruza, 14 de la WTA y finalista el año pasado, se clasificó con comodidad al derrotar a Samsonova por 6-3, 6-1. La caraqueña se enfrentará en la siguiente ronda a la kazaja Zarina Diyas.
Junto a Muguruza encontraron su camino a tercera ronda, aunque con diferente grado de sufrimiento, otras favoritas como Naomi Osaka, Simona Halep o Serena Williams.
La japonesa Osaka, número 3 del mundo, se mostró intratable ante la francesa Caroline Garcia, a la que barrió 6-2, 6-3; la rumana Halep, 2 de la WTA, derrotó 4-6, 6-4, 7-5 a la australiana Ajla Tomljanovic y la estadounidense Williams venció 6-3, 6-0 a la serbia Nina Stojanovic.
Además, la italiana Sara Errani venció 6-1, 6-0 a la hermana mayor de Serena, Venus Williams, de 40 años, quien jugó con problemas físicos que le impidieron ofrecer un mejor rendimiento.