Ledezma le pide a Piñera compasión para migrantes venezolanos

El dirigente opositor en el exilio Antonio Ledezma, dirigió una carta al presidente de Chile Sebastián Piñera, abogando por los miles de venezolanos que está siendo desplazados de la frontera chilena, y hasta lanzados en el desierto, luego de días y semanas de caminar venciendo todo tipo de dificultades.

“Mientras en Venezuela millones de seres humanos resisten el acoso del régimen, otros millones de ciudadanos emigran sin reparar si tienen o no permisos para pisar el suelo ajeno”.

Ledezma aclara que no avala la migración ilegal, pero “sí pedimos comprensión y compasión para esas familias venezolanas que, por estado de necesidad, huyen de su propio terruño. Tomen en cuenta los informes de la ONU, uno rubricado por la expresidenta Michel Bachelet, en el que se certifica que, desgraciadamente, en Venezuela se desarrolla una Crisis Humanitaria Compleja”.

“¡Por Dios! No le cierren las puertas a los venezolanos, tengan presente que las puertas de Venezuela se abrieron, de par en par, para recibir a miles de ciudadanos que huían de guerras, dictaduras y calamidades”.

Ruega que se siga el digno ejemplo del gobierno y pueblo colombianos, liderados por Iván Duque, que regularizarán el estatus migratorio de cientos de miles de venezolanos que también ingresaron forzosamente a territorio colombiano por vías irregulares.

La carta termina con un pensamiento de la escritora chilena Isabel Allende, quien fue acogida durante muchos años como inmigrante chilena en Venezuela: “El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí