Bayern y Tigres buscan la consagración

El poderoso Bayern Munich alemán, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, jugará este jueves (2:00pm) ante los Tigres mexicanos, vencedores de la Copa de Campeones de la Concacaf, la final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA en Qatar.

La segunda jornada estuvo exenta de sorpresa en ambas categorías

Previamente (11:00am), en el mismo estadio Qatar Fundation, en Rayán, se disputará el partido por el tercer puesto entre el Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores de América, y el Al-Ahly, de Egipto, campeón de África.

El Bayern buscará su segunda consagración luego de haber ganado el mundial en 2013 al superar al Raja Casablanca marroquí en la final, mientras que Tigres logra ser el primer equipo de la Concacaf en llegar a la final del torneo.

El equipo alemán llegó a la final al vencer al Al-Ahly por 2-0 con tantos del polaco Roberts Lewandowski, en un compromiso que ganó sin demasiado esfuerzo, dando la impresión de que se dosificó el despliegue ante un respetable adversario pero de desigual calidad.

Tigres, por su parte, venció en cuarto de final venciendo al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, campeón asiático, por 2-1, con goles de Andre-Pierre Gignac, y luego dio el gran golpe al eliminar en semifinal al Palmeiras por 1-0 con otro tanto del francés.

En caso de ganar los alemanes se ampliará la brecha entre la opulencia europea y la diezmada calidad suramericana, ya que sería el octavo título consecutivo para un representante de la UEFA desde que en el lejano 2012 ganó el Corinthians brasileño.

LEYENDA: Lewandowski comanda el ataque muniqués 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí