EEUU rechaza acciones contra ONG

Como un “persistente acoso de Maduro” calificó Estados Unidos el accionar del Gobierno de Venezuela contra las ONG, que además “amenaza la entrega de asistencia a los venezolanos que están sufriendo”.

Así lo afirmó la subsecretaria interina en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, quien expresó que los venezolanos “merecen unas elecciones libres y justas, no a un dictador que interfiere con ayudas para su propio pueblo para permanecer en el poder”.

La declaración de Chung se produce después de que un puñado de organizaciones fuesen incluidas en una investigación de la gestión de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, efectuada por una comisión especial del Parlamento controlado por el chavismo.

El presidente de la comisión especial que investiga a la gestión parlamentaria, José Brito, informó que citarían a diputados, medios de comunicación y ONG como parte de las investigaciones que llevan a cabo sobre el uso de recursos recibidos desde el extranjero, tales como la ayuda humanitaria enviada por otros países.

“Hay daños patrimoniales en lo social, político y financiero que investigan las subcomisiones, lo primero que hicimos fue hablar con el TSJ y la Fiscalía. El miércoles (10 de febrero) están convocadas las ONG para ver qué pasó con la ayuda humanitaria”, explicó Brito.

En los últimos meses, el chavismo inició un discurso adverso a las ONG, bajo el argumento de que son fachadas para obtener ingresos que intentan financiar acciones políticas e incluso terroristas en contra del gobierno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí