Guaidó gestiona compra de 12 millones de vacunas

El equipo de líder opositor Juan Guaidó ratificó este martes su disposición a conseguir los recursos para que Venezuela acceda a las vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

«Estamos en profunda disposición de buscar y procurar los recursos necesarios para obtenerlas vía Covax», detalló Pizarro

“Ratificamos, tal como lo hemos transmitido en reuniones con la comunidad internacional de donantes: estamos en profunda disposición de buscar y procurar los recursos necesarios para que Venezuela tenga acceso a 12 millones de dosis”, afirmó Miguel Pizarro, comisionado para las Naciones Unidas designado por la Asamblea Nacional electa en 2015.

Dijo que 6 millones de personas podrían vacunarse contra la enfermedad en un primer esfuerzo. La meta son 12 millones de dosis para distribuir a la población mediante el Covax.

“Venezuela tiene en la vacuna un asunto de vida o muerte. Nosotros estamos nuevamente ratificando la disposición de que, sin discusión histriónica, sin propaganda, podamos garantizar un mecanismo verdadero y certero”, expresó.

La diputada María Teresa Pérez dijo que el gobierno de Nicolás Maduro no cumple con el compromiso que tiene Venezuela con el fondo internacional de distribución de vacunas.

“Necesitamos la ayuda de organismos internacionales de asistencias para garantizar esa distribución oportuna bajo los parámetros humanitarios; que realmente llegue a los ciudadanos que lo necesiten”.

El diputado Winston Flores afirmó que el gobierno interino gestiona todos los trámites necesarios para lograr el acceso a las vacunas mediante el mecanismo Covax. “Debemos estar en pie de lucha continua y en resistencia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí